Tenemos algo fantástico: nuestro equipo humano

Historia

Somos un SAT familiar fundada en junio de 1980 por un grupo de agricultores de la Vega del Guadalquivir. Las fincas donde producimos se encuentran a ambos márgenes del río. Una extensión de 1300 hectáreas que van desde Brenes hasta Alcolea del Río.  

Tenemos una producción propia de cítricos de 35 millones de kilos, fruta de hueso de 3 millones, además de patata y sandía que no dejamos de cultivar desde nuestros comienzos. 

Actualmente contamos con unas instalaciones avanzadas de 13.000 m² con calibradores electrónicos de última generación, capacidad de frío para 5 millones de kilos y, por supuesto, un gran equipo humano.

producción

50.000.000 Kilos en 1.300 Has

El mundo está cambiando y también el sector primario. En Citran apostamos por hacer una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Utilizamos la  tecnología para producir fruta con todo su sabor aumentando la eficiencia en la cadena alimentaria. Implantamos la AGRICULTURA 4.0 que consiste en recopilar datos y analizarlos con el objetivo de mejorar la calidad de los cultivos y reducir las consecuencias que afectan al medio ambiente.

Combatimos el derroche de agua y los excesos en aplicaciones de fitosanitarios. Recurrimos al concepto SMART AGRO, en el que hacemos un uso combinado de robótica, geoposicionamiento y análisis BIG DATA. Estamos convencidos de que, en los próximos años, serán nuestros mejores aliados.

corazón ecológico

Contamos con una división de cítricos y caquis  ecológicos, en  instalaciones totalmente diferenciadas del convencional. Utilizamos recursos naturales para producir frutas de óptima calidad, contribuyendo a preservar la biodiversidad de la zona, impulsando así un desarrollo local sostenible.

Nuestras frutas de BIO, se encuentran en emplazamientos envidiables en cuanto a biodiversidad de flora y fauna se refiere, a los pies del río Guadalquivir.

En este último año, hemos dado un paso más, incorporando una pequeña explotación en la que practicamos agricultura biodinámica, que se trata de un método de agricultura ecológica basado en la influencia de los astros en la producción agrícola,  obteniendo productos con certificación DEMETER.

Estas organizaciones hacen del mundo un lugar mejor,
Citran tiene un modo de agradecérselo

Fundacion Ana Bella

Fundación Ana Bella

Esta fundación ayuda a mujeres maltratadas y, desde Citran, colaboramos para hacer posible la reinsercción laboral de estas personas. Desde 2020 hemos implantado un protocolo de detección y apoyo a víctimas de violencia de género y donación de frutas.

Fundacion TAS

Fundación TAS

Las siglas significan: Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras. Ayudamos en la reinsercción laboral de personas en estado de vulnerabilidad. 

Perseguimos un objetivo común: mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Banco de Alimentos Sevilla

Banco de alimentos

De manera muy resumida el BAS tiene como misión recoger y almacenar alimentos para, posteriormente hacerlos llegar a las personas que lo necesitan a través de los Centros Beneficiarios. Citran colabora donando alimentos para que consigan cumplir sus objetivos.